Aviva tu obra en medio de los tiempos

La frase «aviva tu obra en medio de los tiempos» es una expresión bíblica que ha sido utilizada por muchos líderes religiosos y espirituales para motivar a sus seguidores a perseverar en su camino de fe. Exploraremos el significado de esta frase y su contexto bíblico, así como su relevancia en la actualidad.

Qué quiere decir aviva tu obra en medio de los tiempos

La frase «aviva tu obra en medio de los tiempos» se encuentra en el libro de Habacuc, en el Antiguo Testamento de la Biblia. Habacuc era un profeta que vivió en el siglo VII a.C. y que se lamentaba de la corrupción y la injusticia que veía a su alrededor. En el capítulo 3, verso 2, Habacuc dice: «Aviva, oh Jehová, tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia».

Qué quiso decir Habacuc cuando dijo aviva tu obra

La frase «aviva tu obra» se refiere a la obra de Dios en el mundo y en la vida de las personas. Habacuc estaba pidiendo a Dios que renovara su obra y la hiciera conocida en medio de los tiempos difíciles que estaban viviendo. Él creía que Dios era capaz de traer justicia y misericordia a pesar de las circunstancias adversas.

  Lecturas del domingo 15 de enero 2023

Dónde está el versículo que dice aviva tu obra en medio de los tiempos

El versículo que contiene la frase «aviva tu obra en medio de los tiempos» se encuentra en el capítulo 3, verso 2 del libro de Habacuc en la Biblia.

Qué quiere decir Habacuc 3 2

El capítulo 3 del libro de Habacuc es un himno de alabanza a Dios. En el verso 2, Habacuc está pidiendo a Dios que renueve su obra y la haga conocida en medio de los tiempos difíciles que estaban viviendo. Él confiaba en que Dios era capaz de traer justicia y misericordia a pesar de las circunstancias adversas.

La relevancia de avivar tu obra en medio de los tiempos

La frase «aviva tu obra en medio de los tiempos» sigue siendo relevante en la actualidad. En un mundo lleno de incertidumbre, violencia y desigualdad, es fácil perder la esperanza y la fe en un futuro mejor. Sin embargo, la frase de Habacuc nos recuerda que Dios está presente en medio de nuestras luchas y que su obra sigue adelante, incluso en los momentos más oscuros.

Cómo avivar tu obra en medio de los tiempos

Avivar nuestra obra en medio de los tiempos significa renovar nuestra fe y nuestra dedicación a Dios y a su obra en el mundo. Esto puede implicar diferentes cosas para diferentes personas, pero algunas formas de avivar nuestra obra pueden incluir:

  • Orar y meditar regularmente
  • Participar en actividades de servicio y caridad
  • Estudiar la Biblia y otras escrituras sagradas
  • Compartir nuestra fe con otros y ser un ejemplo de amor y compasión

Conclusión

La frase «aviva tu obra en medio de los tiempos» es una llamada a la perseverancia y la fe en tiempos difíciles. A través de la historia, ha sido utilizada por muchos líderes religiosos y espirituales para motivar a sus seguidores a seguir adelante en su camino de fe. En la actualidad, sigue siendo relevante como una forma de recordarnos que Dios está presente en medio de nuestras luchas y que su obra sigue adelante, incluso en los momentos más oscuros.

Deja un comentario