Como en los tiempos de Noé

Anuncio

La historia de Noé y el diluvio es una de las más conocidas de la Biblia. Según el relato, Dios decidió destruir a la humanidad debido a su maldad y corrupción, pero salvó a Noé y su familia, quienes construyeron un arca para sobrevivir al diluvio.

En la actualidad, la expresión «como en los tiempos de Noé» se utiliza para referirse a una época de gran maldad y corrupción. En este artículo, exploraremos cómo era la vida en tiempos de Noé, qué quiere decir «como en los días de Noé», y cómo podemos aplicar esta enseñanza a nuestra vida actual.

Cómo era la vida en tiempos de Noé

Según la Biblia, en tiempos de Noé la maldad y la corrupción eran rampantes en la tierra. La gente se había alejado de Dios y vivía según sus propios deseos y caprichos. La violencia y la injusticia eran comunes, y la gente no se preocupaba por los demás. En Génesis 6:5-6, se describe la situación de la siguiente manera:

«Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.»

Deja un comentario