Cuáles son las obras que Dios quiere que hagamos

Anuncio

La fe cristiana se basa en la creencia de que Dios nos ha creado con un propósito y que debemos cumplir con ese propósito para vivir una vida plena y satisfactoria. Pero, ¿cuáles son las obras que Dios quiere que hagamos? Exploraremos las respuestas a esta pregunta a través de la Biblia y la enseñanza cristiana.

Cuáles son las buenas obras según Efesios 2:10

La Biblia nos dice que Dios nos ha creado para hacer buenas obras. En Efesios 2:10, se nos dice que «somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas». Esto significa que Dios tiene un plan para nuestras vidas y que nuestras obras deben estar en línea con ese plan.

Qué dice Jesús de las obras

Jesús también habló sobre la importancia de las obras en su enseñanza. En Mateo 5:16, dijo: «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos». Esto significa que nuestras obras deben ser visibles para los demás y que deben glorificar a Dios.

Cuáles son las obras que Dios nos pide que hagamos

Entonces, ¿cuáles son las obras específicas que Dios nos pide que hagamos? La respuesta a esta pregunta puede variar según la interpretación de la Biblia y la enseñanza cristiana. Sin embargo, hay algunas obras que se consideran universales y que son importantes para todos los cristianos.

  • Amar a Dios: La Biblia nos dice que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente (Mateo 22:37).
  • Amar a nuestro prójimo: Jesús nos enseñó que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:39).
  • Compartir el evangelio: Jesús nos dio el mandato de compartir el evangelio con todas las naciones (Mateo 28:19-20).
  • Ayudar a los necesitados: La Biblia nos dice que debemos ayudar a los necesitados y a los menos afortunados (Mateo 25:35-40).
  • Perdonar: Jesús nos enseñó que debemos perdonar a aquellos que nos han hecho mal (Mateo 6:14-15).
  • Buscar la justicia: La Biblia nos dice que debemos buscar la justicia y hacer lo que es correcto (Miqueas 6:8).
  Mía es la venganza, yo pagaré

Estas son solo algunas de las obras que Dios nos pide que hagamos. Es importante recordar que cada persona tiene un propósito único y que las obras que Dios nos pide que hagamos pueden variar según nuestras habilidades y dones.

Conclusión

Las obras que Dios quiere que hagamos son aquellas que están en línea con su plan para nuestras vidas. Debemos amar a Dios, amar a nuestro prójimo, compartir el evangelio, ayudar a los necesitados, perdonar y buscar la justicia. Al hacer estas obras, podemos vivir una vida plena y satisfactoria y glorificar a Dios en todo lo que hacemos.

Deja un comentario