Dios se arrepiente de crear al hombre

La Biblia es un libro sagrado que ha sido objeto de estudio y controversia durante siglos. Uno de los temas más debatidos es la idea de que Dios se arrepintió de haber creado al hombre. Exploraremos qué significa este concepto, qué dijo Dios después de crear al hombre, qué nos enseña Génesis 6:12 y qué dice la Biblia de los que no se arrepienten.

¿Qué significa se arrepintió Dios?

La idea de que Dios se arrepintió de haber creado al hombre se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. En hebreo, la palabra para «arrepentirse» es «nacham», que significa «sentir dolor» o «lamentar». Por lo tanto, cuando se dice que Dios se arrepintió, significa que sintió dolor o lamentó haber creado al hombre.

¿Qué dijo Dios después de crear al hombre?

Después de crear al hombre, Dios vio que su creación era buena. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el hombre había pecado y se había alejado de él. En Génesis 6:6-7, se dice que «Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.»

¿Qué nos enseña Génesis 6:12?

Génesis 6:12 dice: «Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra». Este versículo nos enseña que el pecado del hombre había corrompido la tierra y que Dios estaba dispuesto a tomar medidas drásticas para corregir la situación.

  Cristo es la cabeza de la iglesia

¿Qué dice la Biblia de los que no se arrepienten?

La Biblia es clara en que aquellos que no se arrepienten de sus pecados enfrentarán la ira de Dios. En Romanos 2:5, se dice: «Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios».

Conclusión

La idea de que Dios se arrepintió de haber creado al hombre es un tema complejo y controvertido en la Biblia. Sin embargo, lo que es claro es que el pecado del hombre ha tenido consecuencias graves y que aquellos que no se arrepienten de sus pecados enfrentarán la ira de Dios. Es importante recordar que Dios es un Dios de amor y misericordia, pero también es un Dios justo que no tolerará el pecado. Por lo tanto, es importante arrepentirse de nuestros pecados y buscar la gracia y el perdón de Dios.

Deja un comentario