El arrebatamiento y la segunda venida de Cristo

La segunda venida de Cristo es un tema muy importante en la Biblia y ha sido objeto de debate y discusión durante siglos. Una de las preguntas más comunes es si el rapto o la segunda venida de Cristo ocurrirán primero. Exploraremos lo que dice la Biblia sobre la segunda venida de Cristo, cómo se llama la segunda venida y qué señales habrá de su venida.

¿Qué dice la Biblia de la segunda venida de Cristo?

La Biblia habla claramente de la segunda venida de Cristo en varios pasajes. En Mateo 24:30, Jesús dice: «Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria». También en Hechos 1:11, los ángeles dicen a los discípulos: «Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo».

¿Cómo se llama la segunda venida?

La segunda venida de Cristo también se conoce como la Parusía. Este término se deriva del griego y significa «venida» o «presencia». La Parusía se refiere a la segunda venida de Cristo a la tierra, cuando vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.

¿Qué señal habrá de su venida?

La Biblia habla de varias señales que indicarán la segunda venida de Cristo. En Mateo 24:6-8, Jesús dice: «Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores». También en 2 Timoteo 3:1-5, se habla de los «tiempos peligrosos» que vendrán en los últimos días, incluyendo la gente que será «amante de sí misma, avariciosa, jactanciosa, soberbia, blasfema, desobediente a los padres, ingrata, impía, sin amor natural, implacable, calumniadora, intemperante, cruel, aborrecedora de lo bueno, traidora, impetuosa, envanecida, amante de los placeres más que de Dios».

  ¿Qué significa ojo por ojo, diente por diente?

¿Qué es primero el rapto o la segunda venida de Cristo?

El rapto y la segunda venida de Cristo son dos eventos diferentes que ocurren en momentos diferentes. El rapto se refiere a la creencia de que los creyentes serán llevados al cielo antes de la tribulación, mientras que la segunda venida de Cristo se refiere a su regreso a la tierra después de la tribulación. La Biblia no especifica cuál de estos eventos ocurrirá primero, por lo que hay diferentes interpretaciones y opiniones sobre este tema.

Conclusión

La segunda venida de Cristo es un tema importante en la Biblia y ha sido objeto de debate y discusión durante siglos. La Biblia habla claramente de la segunda venida de Cristo y de las señales que indicarán su venida. También hay diferentes interpretaciones y opiniones sobre si el rapto o la segunda venida de Cristo ocurrirán primero. Lo importante es estar preparados para su venida y vivir nuestras vidas de acuerdo con los mandamientos de Dios.

Deja un comentario