Estamos en el mundo pero no somos del mundo

Anuncio

La frase «Estamos en el mundo pero no somos del mundo» es una de las más conocidas en la Biblia. Se encuentra en el Evangelio de Juan 17:16, donde Jesús ora por sus discípulos y pide a Dios que los proteja del mal del mundo. Pero, ¿qué significa realmente esta frase y cómo podemos aplicarla en nuestras vidas?

Qué dice 1 de Juan 2:15

Para entender mejor la frase «Estamos en el mundo pero no somos del mundo», es importante leer lo que dice 1 de Juan 2:15: «No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él». Aquí, Juan nos está diciendo que no debemos amar el mundo ni las cosas que hay en él, ya que esto nos aleja del amor de Dios.

Qué dice en Romanos 12:2

Otro pasaje importante que nos ayuda a entender la frase «Estamos en el mundo pero no somos del mundo» se encuentra en Romanos 12:2: «No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta». Aquí, Pablo nos está diciendo que no debemos seguir las normas y valores del mundo, sino que debemos transformarnos y renovar nuestra mente para seguir la voluntad de Dios.

Qué dice Juan 15:19

En Juan 15:19, Jesús dice: «Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece». Aquí, Jesús nos está diciendo que si somos verdaderos seguidores de él, el mundo nos odiará y nos perseguirá, ya que no seguimos sus valores y normas.

  Predicaciones cristianas cortas de ánimo y fortaleza

Qué dijo Jesús del mundo

Jesús habló mucho sobre el mundo y su relación con él. En Juan 12:31, Jesús dice: «Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera». Aquí, Jesús está hablando del juicio que vendrá sobre el mundo y cómo Satanás, el príncipe de este mundo, será echado fuera.

En Juan 16:33, Jesús dice: «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo». Aquí, Jesús nos está diciendo que en este mundo tendremos problemas y dificultades, pero podemos confiar en él, ya que él ha vencido al mundo.

Aplicando la frase en nuestras vidas

Entonces, ¿cómo podemos aplicar la frase «Estamos en el mundo pero no somos del mundo» en nuestras vidas? En primer lugar, debemos recordar que no debemos amar el mundo ni las cosas que hay en él. Debemos seguir los valores y normas de Dios, no los del mundo.

En segundo lugar, debemos transformarnos y renovar nuestra mente para seguir la voluntad de Dios. Esto significa que debemos dejar de seguir las normas y valores del mundo y seguir los de Dios.

En tercer lugar, debemos recordar que si somos verdaderos seguidores de Jesús, el mundo nos odiará y nos perseguirá. Pero debemos confiar en él y en su victoria sobre el mundo.

Conclusión

La frase «Estamos en el mundo pero no somos del mundo» nos recuerda que como seguidores de Jesús, debemos seguir los valores y normas de Dios, no los del mundo. Debemos transformarnos y renovar nuestra mente para seguir la voluntad de Dios y confiar en él en medio de las dificultades y persecuciones del mundo.

Deja un comentario