La amistad del mundo es enemistad contra Dios

La amistad del mundo es un tema importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. Exploraremos lo que dice la Biblia acerca de la amistad con el mundo, dónde dice que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios, qué quiere decir Santiago 4:4 y cómo surgió la amistad de Dios con los seres humanos y la enemistad con él.

¿Qué dice la Biblia acerca de la amistad con el mundo?

La Biblia nos enseña que no podemos amar al mundo y a Dios al mismo tiempo. En 1 Juan 2:15-17, se nos dice: «No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre».

La Biblia también nos enseña que debemos ser diferentes del mundo. En Romanos 12:2, se nos dice: «No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta».

¿Dónde dice que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios?

En Santiago 4:4, se nos dice: «¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios». Este pasaje nos enseña que si somos amigos del mundo, somos enemigos de Dios.

¿Qué quiere decir Santiago 4:4?

En Santiago 4:4, el apóstol Santiago está hablando a los creyentes que están luchando con la tentación de ser amigos del mundo. Él les está diciendo que si quieren ser amigos del mundo, se están convirtiendo en enemigos de Dios. Esto significa que si queremos ser amigos de Dios, debemos separarnos del mundo y sus valores.

¿Cómo surgió la amistad de Dios con los seres humanos y la enemistad con él?

La amistad de Dios con los seres humanos se remonta a la creación del hombre y la mujer en el jardín del Edén. En Génesis 1:26-27, se nos dice que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza. Dios los amaba y quería tener una relación cercana con ellos.

Sin embargo, la amistad de Dios con los seres humanos se rompió cuando Adán y Eva pecaron. En Génesis 3, se nos cuenta cómo Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal. Como resultado, fueron expulsados del jardín del Edén y se separaron de Dios.

Desde entonces, la enemistad entre Dios y los seres humanos ha existido debido al pecado. Pero Dios no nos abandonó. En lugar de eso, envió a su Hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados y reconciliarnos con él. En Juan 3:16, se nos dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna».

  ¿Qué significa el arcoíris en la Biblia?

Conclusión

La amistad del mundo es enemistad contra Dios. La Biblia nos enseña que no podemos amar al mundo y a Dios al mismo tiempo. Debemos ser diferentes del mundo y seguir la voluntad de Dios. La amistad de Dios con los seres humanos se rompió debido al pecado, pero Dios nos reconcilió con él a través de su Hijo Jesucristo. Debemos buscar una relación cercana con Dios y separarnos del mundo y sus valores.

Deja un comentario