Más bienaventurado es dar que recibir en los evangelios

Anuncio

En los evangelios, se menciona una frase que ha sido repetida a lo largo de los años: «Más bienaventurado es dar que recibir». Esta frase ha sido interpretada de diferentes maneras, pero en general, se refiere a la importancia de dar a los demás en lugar de recibir. Exploraremos por qué es mejor dar que recibir, qué dice Lucas 6:38, qué dice Hechos 20:35 y quién dijo que es más bienaventurado el que escucha la palabra de Dios y la cumple.

Por qué es mejor dar que recibir

Hay muchas razones por las que es mejor dar que recibir. En primer lugar, cuando damos a los demás, estamos ayudando a satisfacer sus necesidades y a hacerles sentir valorados. Esto puede tener un impacto positivo en su vida y en la nuestra. Además, cuando damos, estamos cultivando una actitud de generosidad y compasión, lo que puede mejorar nuestra propia felicidad y bienestar.

Otra razón por la que es mejor dar que recibir es que cuando damos, estamos contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor. Al ayudar a los demás, estamos haciendo una diferencia positiva en sus vidas y en la sociedad en general. Esto puede tener un efecto dominó y motivar a otros a hacer lo mismo.

Qué dice Lucas 6:38

En Lucas 6:38, Jesús dice: «Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes». Esta frase se refiere a la importancia de dar a los demás sin esperar nada a cambio. Jesús nos anima a ser generosos y a confiar en que seremos recompensados de alguna manera por nuestras acciones.

  ¿Qué mensaje nos da la Torre de Babel?

Qué dice Hechos 20:35

En Hechos 20:35, Pablo dice: «En todo les he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir'». Esta frase es una confirmación de la importancia de dar a los demás. Pablo nos recuerda que Jesús nos enseñó que es mejor dar que recibir, y nos anima a seguir su ejemplo.

Quién dijo es más bienaventurado el que escucha la palabra de Dios y la cumple

Esta frase se encuentra en Lucas 11:28, donde Jesús dice: «Más bienaventurados son los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen». Esta frase se refiere a la importancia de seguir los mandamientos de Dios y de vivir una vida piadosa. Al hacerlo, estamos demostrando nuestra fe y nuestra devoción a Dios, y estamos cultivando una actitud de humildad y obediencia.

Conclusión

La frase «Más bienaventurado es dar que recibir» es una enseñanza importante que se encuentra en los evangelios. Esta frase nos recuerda la importancia de ser generosos y compasivos con los demás, y de cultivar una actitud de humildad y obediencia a Dios. Al seguir estas enseñanzas, podemos hacer del mundo un lugar mejor y mejorar nuestra propia felicidad y bienestar.

Deja un comentario