Mateo 28:19-20 Biblia Católica

La Biblia Católica es una fuente de sabiduría y enseñanza para millones de personas en todo el mundo. Uno de los pasajes más importantes de la Biblia es Mateo 28:19-20, que contiene la Gran Comisión de Jesús a sus discípulos. Exploraremos el significado de este pasaje y su relevancia para los cristianos de hoy.

Qué nos quiere decir Mateo 28:19-20

En Mateo 28:19-20, Jesús dice a sus discípulos: «Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».
Este pasaje es conocido como la Gran Comisión, y es una llamada a los cristianos para compartir el mensaje de Jesús con el mundo entero. Jesús les dice a sus discípulos que vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos y enseñándoles a obedecer todo lo que él les ha enseñado. También les asegura que estará con ellos siempre, hasta el fin del mundo.

Qué mensaje nos da Mateo 28:18-20

Antes de dar la Gran Comisión, Jesús dice a sus discípulos: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra» (Mateo 28:18). Este versículo es importante porque muestra que Jesús tiene autoridad sobre todo, tanto en el cielo como en la tierra. Por lo tanto, cuando Jesús les da la Gran Comisión, está dando una orden que tiene la autoridad divina detrás de ella.
Además, el hecho de que Jesús les diga a sus discípulos que vayan y hagan discípulos de todas las naciones muestra que el mensaje de Jesús no es solo para un grupo selecto de personas, sino para todos. Jesús quiere que su mensaje sea compartido con el mundo entero, y les da a sus discípulos la tarea de hacerlo.

  Salmo 91: Dios cuida de mis hijos

Cuál es la Gran Comisión Mateo 28:19-20

La Gran Comisión es la tarea que Jesús les da a sus discípulos en Mateo 28:19-20. Esta tarea consiste en hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que Jesús les ha enseñado. Es una tarea importante y urgente, ya que Jesús quiere que su mensaje sea compartido con el mundo entero.

Qué quiere decir Mateo 28:18-19

En Mateo 28:18-19, Jesús dice: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».
Este pasaje muestra que Jesús tiene autoridad sobre todo, tanto en el cielo como en la tierra. También muestra que Jesús quiere que su mensaje sea compartido con el mundo entero, y les da a sus discípulos la tarea de hacerlo.

La importancia de la Gran Comisión

La Gran Comisión es importante porque es una tarea que Jesús les da a sus discípulos, y por lo tanto, es una tarea que también se nos da a nosotros como cristianos. Es una llamada a compartir el mensaje de Jesús con el mundo entero, y a hacer discípulos de todas las naciones.
Además, la Gran Comisión es importante porque muestra que el mensaje de Jesús no es solo para un grupo selecto de personas, sino para todos. Jesús quiere que su mensaje sea compartido con el mundo entero, y nos da la tarea de hacerlo.

Cómo podemos cumplir la Gran Comisión

Para cumplir la Gran Comisión, debemos seguir el ejemplo de Jesús y sus discípulos. Debemos compartir el mensaje de Jesús con los demás, bautizar a aquellos que creen en él, y enseñarles a obedecer todo lo que Jesús nos ha enseñado.
También debemos estar dispuestos a salir de nuestra zona de confort y compartir el mensaje de Jesús con personas de diferentes culturas y orígenes. Debemos estar dispuestos a aprender de ellos y a adaptarnos a sus necesidades y formas de vida.

  Los ojos de Jehová están en todo lugar

Conclusión

La Gran Comisión es una tarea importante y urgente que Jesús les da a sus discípulos, y por lo tanto, también se nos da a nosotros como cristianos. Debemos estar dispuestos a compartir el mensaje de Jesús con el mundo entero, bautizar a aquellos que creen en él, y enseñarles a obedecer todo lo que Jesús nos ha enseñado. Al hacerlo, estamos cumpliendo la tarea que Jesús nos ha dado y estamos ayudando a llevar su mensaje a todas las naciones.

Deja un comentario