Porque de la abundancia del corazón habla la boca

Anuncio

El dicho popular «de la abundancia del corazón habla la boca» es una frase que se utiliza para referirse a la idea de que lo que decimos refleja lo que pensamos y sentimos en nuestro interior. Esta frase tiene su origen en la Biblia, específicamente en los evangelios de Mateo y Lucas. Exploraremos el significado de esta frase y su importancia en nuestras vidas.

Qué significa el dicho de la abundancia del corazón habla la boca

La frase «de la abundancia del corazón habla la boca» se refiere a la idea de que lo que decimos es un reflejo de lo que pensamos y sentimos en nuestro interior. Si nuestro corazón está lleno de amor, paz y alegría, nuestras palabras reflejarán estos sentimientos. Por otro lado, si nuestro corazón está lleno de odio, envidia y resentimiento, nuestras palabras reflejarán estos sentimientos negativos.

Qué quiere decir Mateo 12 34

En el evangelio de Mateo, Jesús dice: «¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca». En este pasaje, Jesús está hablando con los fariseos, quienes eran conocidos por su hipocresía y falsedad. Jesús les está diciendo que no pueden hablar cosas buenas si su corazón está lleno de maldad.

Qué quiere decir Lucas 6 45

En el evangelio de Lucas, Jesús dice: «El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca». En este pasaje, Jesús está hablando sobre la importancia de tener un corazón bueno y lleno de cosas positivas. Si nuestro corazón está lleno de cosas buenas, nuestras palabras también serán buenas.

  Reflexiones para hijos que no valoran a sus padres

Qué nos enseña Lucas 6 43-45

En el mismo capítulo del evangelio de Lucas, Jesús dice: «Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca». En este pasaje, Jesús está hablando sobre la importancia de ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Si nuestro corazón está lleno de cosas buenas, nuestras acciones también serán buenas.

La importancia de cuidar nuestras palabras

Como hemos visto, la frase «de la abundancia del corazón habla la boca» nos recuerda la importancia de cuidar nuestras palabras y de tener un corazón lleno de cosas positivas. Nuestras palabras pueden tener un gran impacto en las personas que nos rodean, por lo que es importante ser conscientes de lo que decimos y cómo lo decimos.

Además, nuestras palabras también pueden tener un impacto en nosotros mismos. Si hablamos de manera negativa y pesimista, es más probable que nos sintamos tristes y desanimados. Por otro lado, si hablamos de manera positiva y optimista, es más probable que nos sintamos felices y motivados.

Conclusión

La frase «de la abundancia del corazón habla la boca» nos recuerda la importancia de cuidar nuestras palabras y de tener un corazón lleno de cosas positivas. Nuestras palabras pueden tener un gran impacto en las personas que nos rodean y en nosotros mismos, por lo que es importante ser conscientes de lo que decimos y cómo lo decimos.

Deja un comentario