¿Qué pasó con Adán y Eva después de ser expulsados?

Anuncio

La historia de Adán y Eva es una de las más conocidas en la Biblia. Según el relato, Dios creó a Adán y Eva como los primeros seres humanos y los colocó en el Jardín del Edén. Sin embargo, cuando desobedecieron a Dios y comieron del fruto prohibido, fueron expulsados del paraíso. Pero, ¿qué pasó con ellos después de ser expulsados? Exploraremos lo que la Biblia nos dice sobre la vida de Adán y Eva después de su caída.

La expulsión del Edén

Después de que Adán y Eva comieran del fruto prohibido, Dios los expulsó del Jardín del Edén. La Biblia dice que Dios les dijo: «Maldita sea la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinas y cardos te producirá, y comerás hierba del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás» (Génesis 3:17-19).

Esta maldición significaba que Adán y Eva tendrían que trabajar duro para sobrevivir. Ya no tendrían acceso a la comida fácil y abundante del Jardín del Edén. En cambio, tendrían que cultivar la tierra y luchar contra las malas hierbas y los animales salvajes para sobrevivir.

La vida de Adán y Eva después de la expulsión

Después de ser expulsados del Edén, Adán y Eva tuvieron hijos. Su primer hijo fue Caín, seguido de Abel. La Biblia dice que Caín mató a Abel por celos y fue condenado por Dios. Después de esto, Adán y Eva tuvieron otro hijo llamado Set (Génesis 4:1-2, 4:8-12, 4:25).

  ¿Quién es Barrabás en la Biblia?

La Biblia no nos da muchos detalles sobre la vida de Adán y Eva después de la expulsión. Sin embargo, sabemos que vivieron muchos años. Adán vivió hasta los 930 años y tuvo muchos hijos e hijas (Génesis 5:5-8). Eva también vivió muchos años, pero no se menciona su edad en la Biblia.

La muerte de Adán y Eva

La Biblia nos dice que Adán y Eva murieron, como todos los seres humanos. Sin embargo, no se menciona cómo murieron. La tradición judía y cristiana ha especulado sobre la causa de su muerte. Algunos creen que murieron de vejez, mientras que otros creen que murieron de enfermedad o de alguna otra causa.

Conclusión

La historia de Adán y Eva es una de las más conocidas en la Biblia. Después de ser expulsados del Jardín del Edén, tuvieron que trabajar duro para sobrevivir. Tuvieron hijos y vivieron muchos años, pero finalmente murieron como todos los seres humanos. Aunque la Biblia no nos da muchos detalles sobre su vida después de la expulsión, su historia sigue siendo una fuente de inspiración y enseñanza para muchas personas en todo el mundo.

Deja un comentario