Sed imitadores de mí como yo de Cristo

Anuncio

La frase «Sed imitadores de mí como yo de Cristo» es una de las más conocidas en la Biblia. Se encuentra en Primera de Corintios 11:1 y es una llamada a seguir el ejemplo de Jesucristo. Exploraremos el significado de esta frase, dónde Jesús dijo «Sed imitadores de mí», qué es ser imitadores y qué dice Primera de Corintios 11 sobre este tema.

¿Qué significa Sed imitadores de mí como yo de Cristo?

La frase «Sed imitadores de mí como yo de Cristo» significa que debemos seguir el ejemplo de Jesucristo en todo lo que hacemos. Debemos tratar de ser como Él en nuestras acciones, pensamientos y palabras. Esto significa que debemos amar a los demás, ser pacientes, perdonar y hacer el bien a los demás.

¿Dónde Jesús dijo Sed imitadores de mí?

La frase «Sed imitadores de mí» no se encuentra en los Evangelios, pero Jesús habló mucho sobre el ejemplo que debemos seguir. En Juan 13:15, Jesús dijo: «Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis». En Mateo 16:24, Jesús dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame». Estos son solo algunos ejemplos de cómo Jesús nos llamó a seguir su ejemplo.

¿Qué es ser imitadores?

Ser imitadores significa seguir el ejemplo de alguien más. En el caso de los cristianos, significa seguir el ejemplo de Jesucristo. Esto significa que debemos tratar de ser como Él en todo lo que hacemos. Debemos amar a los demás, ser pacientes, perdonar y hacer el bien a los demás. También significa que debemos ser humildes y estar dispuestos a servir a los demás.

  Hoy un ángel celebra su día en el cielo

¿Qué dice Primera de Corintios 11 sobre ser imitadores?

En Primera de Corintios 11, el apóstol Pablo habla sobre el papel de los hombres y las mujeres en la iglesia. En el versículo 1, dice: «Sed imitadores de mí, como yo de Cristo». Pablo está diciendo que él sigue el ejemplo de Jesucristo y que los corintios deberían hacer lo mismo. En los versículos siguientes, Pablo habla sobre la importancia de la cabeza cubierta para las mujeres y la cabeza descubierta para los hombres. Aunque este pasaje puede parecer extraño para nosotros hoy en día, es importante recordar que Pablo estaba tratando de enseñar a los corintios cómo vivir como cristianos.

Conclusión

La frase «Sed imitadores de mí como yo de Cristo» es una llamada a seguir el ejemplo de Jesucristo en todo lo que hacemos. Debemos tratar de ser como Él en nuestras acciones, pensamientos y palabras. Esto significa que debemos amar a los demás, ser pacientes, perdonar y hacer el bien a los demás. También significa que debemos ser humildes y estar dispuestos a servir a los demás. Aunque puede ser difícil seguir el ejemplo de Jesucristo, es importante recordar que Él nos ama y nos ayudará a ser mejores personas si le pedimos su ayuda.

Deja un comentario