Si me amáis, guardad mis mandamientos

En Juan 14:15, Jesús dice: «Si me amáis, guardad mis mandamientos». Esta es una declaración poderosa que ha sido objeto de mucha reflexión y discusión en la comunidad cristiana. Exploraremos lo que significa guardar los mandamientos de Jesús y por qué es importante para aquellos que lo aman.

Qué quiere decir Juan 14:15

Antes de profundizar en el significado de guardar los mandamientos de Jesús, es importante entender lo que Jesús quiso decir en Juan 14:15. En este versículo, Jesús está hablando con sus discípulos y les está dando instrucciones sobre cómo deben vivir sus vidas después de que él se haya ido. Les dice que si lo aman, deben guardar sus mandamientos. En otras palabras, si realmente aman a Jesús, deben obedecer lo que él les ha enseñado.

Qué significa guardar sus mandamientos según la Biblia

Para entender lo que significa guardar los mandamientos de Jesús, es importante mirar lo que la Biblia dice sobre el tema. En 1 Juan 5:3, se nos dice que «este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos». En otras palabras, guardar los mandamientos de Dios es una forma de demostrar nuestro amor por él. También se nos dice en Deuteronomio 6:6-7 que debemos «poner estas palabras mías en tu corazón y en tu alma… y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes». Guardar los mandamientos de Dios significa tenerlos en nuestro corazón y vivir de acuerdo con ellos en nuestra vida diaria.

  Deja tus preocupaciones en manos de Dios

Por qué el que me ama guarda mis mandamientos

En Juan 14:21, Jesús dice: «El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él». Aquí, Jesús está diciendo que aquellos que lo aman guardarán sus mandamientos. Pero, ¿por qué es esto importante? En primer lugar, guardar los mandamientos de Jesús es una forma de demostrar nuestro amor por él. Pero también es importante porque nos acerca a Dios. Cuando guardamos los mandamientos de Jesús, estamos viviendo de acuerdo con su voluntad y estamos abriendo nuestro corazón a su amor y gracia.

Quién dice que me ama y no guarda mis mandamientos

En 1 Juan 2:4-5, se nos dice: «El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado». Aquí, se nos dice que aquellos que dicen que aman a Jesús pero no guardan sus mandamientos están mintiendo. En otras palabras, no podemos afirmar que amamos a Jesús si no estamos dispuestos a obedecer lo que él nos ha enseñado. Guardar los mandamientos de Jesús es una parte esencial de nuestra fe y una forma de demostrar nuestro amor por él.

Conclusión

Guardar los mandamientos de Jesús es una forma de demostrar nuestro amor por él y acercarnos a Dios. Es importante tener los mandamientos de Jesús en nuestro corazón y vivir de acuerdo con ellos en nuestra vida diaria. Aquellos que dicen que aman a Jesús pero no guardan sus mandamientos están mintiendo y no están viviendo de acuerdo con su voluntad. Como cristianos, debemos esforzarnos por guardar los mandamientos de Jesús y vivir de acuerdo con su enseñanza.

Deja un comentario