Todo lo que atares en la tierra

El versículo Mateo 16:19 es uno de los más conocidos de la Biblia. En él, Jesús dice a Pedro: «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos». Este versículo ha sido objeto de muchas interpretaciones y discusiones a lo largo de los siglos. Exploraremos su significado y su mensaje para los cristianos de hoy.

Qué quiere decir el versículo Mateo 16:19

Para entender el significado de este versículo, es importante tener en cuenta el contexto en el que fue pronunciado. Jesús estaba hablando con sus discípulos y les preguntó quién decían que era él. Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Jesús le dijo entonces que sobre esa roca edificaría su iglesia, y le dio las llaves del reino de los cielos.

La frase «todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos» se refiere a la autoridad que Jesús le dio a Pedro para tomar decisiones en la iglesia. En la época de Jesús, atar y desatar eran términos rabínicos que se referían a la autoridad para prohibir o permitir algo. Por lo tanto, Jesús estaba diciendo que Pedro tendría la autoridad para tomar decisiones en la iglesia, y que esas decisiones serían reconocidas en el cielo.

Qué quiere decir Mateo 16:18

Antes de hablar del versículo 16:19, es importante mencionar el versículo anterior, Mateo 16:18. En este versículo, Jesús dice: «Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella».

  Significado de Victoria en la Biblia

Este versículo ha sido objeto de muchas discusiones y debates. Algunos interpretan que la «roca» a la que se refiere Jesús es Pedro, mientras que otros creen que se refiere a la confesión de fe de Pedro. En cualquier caso, lo importante es que Jesús está diciendo que edificará su iglesia sobre una base sólida, que no será vencida por las fuerzas del mal.

Cuál es el mensaje de Mateo 16:18-19

El mensaje de estos versículos es que Jesús está dando autoridad a Pedro y a la iglesia para tomar decisiones en su nombre. La iglesia es la comunidad de creyentes que sigue a Jesús, y tiene la responsabilidad de llevar su mensaje al mundo. Pedro, como líder de la iglesia, tiene la autoridad para tomar decisiones en nombre de Jesús, y esas decisiones serán reconocidas en el cielo.

Este mensaje es importante para los cristianos de hoy, porque nos recuerda que somos parte de una comunidad más grande, que tiene una responsabilidad en el mundo. La iglesia no es una institución cerrada, sino una comunidad abierta que busca llevar el mensaje de Jesús a todos los rincones del mundo. Y como miembros de esa comunidad, tenemos la responsabilidad de tomar decisiones que reflejen los valores de Jesús.

Conclusion

El versículo Mateo 16:19 es una de las declaraciones más importantes de Jesús sobre la autoridad de la iglesia. Pedro, como líder de la iglesia, tiene la responsabilidad de tomar decisiones en nombre de Jesús, y esas decisiones serán reconocidas en el cielo. Este mensaje es importante para los cristianos de hoy, porque nos recuerda que somos parte de una comunidad más grande, que tiene una responsabilidad en el mundo. Como miembros de esa comunidad, tenemos la responsabilidad de tomar decisiones que reflejen los valores de Jesús y llevar su mensaje al mundo.

Deja un comentario