El reino de Dios está en vosotros

Anuncio

El reino de Dios es un tema recurrente en la Biblia y ha sido objeto de muchas interpretaciones y debates a lo largo de los siglos. En el Evangelio de Lucas, Jesús dice: «El reino de Dios está en medio de vosotros» (Lucas 17:21). Pero, ¿qué significa esto exactamente? ¿Dónde se encuentra el reino de Dios según la Biblia? ¿Qué dijo Jesús acerca del reino de Dios? ¿Qué quiere decir buscar primeramente el reino de Dios? Exploraremos estas preguntas y más.

Qué significa el Reino de Dios está en medio de vosotros

La frase «el reino de Dios está en medio de vosotros» se encuentra en el Evangelio de Lucas, capítulo 17, versículo 21. Jesús estaba hablando con los fariseos, quienes le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios. Jesús les respondió que el reino de Dios no vendría de manera visible, sino que ya estaba presente en medio de ellos.

Esta frase ha sido interpretada de diferentes maneras a lo largo de la historia. Algunos creen que se refiere a la presencia de Jesús en la Tierra, mientras que otros creen que se refiere a la presencia del Espíritu Santo en los creyentes. En cualquier caso, la idea es que el reino de Dios no es algo que vendrá en el futuro, sino que ya está presente en el mundo.

Dónde se encuentra el reino de Dios según la Biblia

La Biblia no da una respuesta clara y definitiva sobre dónde se encuentra el reino de Dios. Sin embargo, hay varias pistas que podemos encontrar en las Escrituras.

En primer lugar, Jesús habla del reino de Dios como algo que está dentro de nosotros. En el Evangelio de Lucas, Jesús dice: «El reino de Dios no viene con señales visibles, ni dirán: ‘¡Aquí está!’ o ‘¡Allí está!’ Porque el reino de Dios está dentro de vosotros» (Lucas 17:20-21).

En segundo lugar, Jesús habla del reino de Dios como algo que está en el cielo. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: «Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33). Aquí, Jesús parece estar diciendo que el reino de Dios es algo que debemos buscar en el cielo, aunque también está presente en la Tierra.

En tercer lugar, la Biblia habla del reino de Dios como algo que vendrá en el futuro. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: «Vendrá el Hijo del Hombre en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria» (Mateo 25:31). Aquí, Jesús parece estar hablando del momento en que el reino de Dios se manifestará plenamente en la Tierra.

Qué dijo Jesús acerca del reino de Dios

Jesús habló mucho sobre el reino de Dios durante su ministerio terrenal. En sus enseñanzas, Jesús describió el reino de Dios como un lugar de justicia, paz y amor. También habló del reino de Dios como algo que estaba presente en el mundo, pero que no era reconocido por todos.

  Versículos de aliento en momentos difíciles

En el Evangelio de Mateo, Jesús compara el reino de Dios con una semilla de mostaza que crece hasta convertirse en un árbol grande: «El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo. Es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando crece, es la más grande de las hortalizas y se convierte en un árbol, de modo que los pájaros del cielo vienen y anidan en sus ramas» (Mateo 13:31-32).

En otras enseñanzas, Jesús habla del reino de Dios como algo que es para los pobres y los humildes. En el Evangelio de Lucas, Jesús dice: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios» (Lucas 6:20).

Qué quiere decir buscad primeramente el reino de Dios

En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: «Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33). Esta enseñanza es una llamada a poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas y confiar en él para proveer todo lo que necesitamos.

Buscar el reino de Dios significa buscar su voluntad y su justicia en todas las áreas de nuestra vida. Significa vivir de acuerdo con los valores del reino de Dios, como la justicia, la paz y el amor. También significa confiar en Dios para proveer nuestras necesidades y no preocuparnos por el futuro.

Conclusión

El reino de Dios es un tema complejo y multifacético en la Biblia. Aunque no podemos dar una respuesta definitiva sobre dónde se encuentra el reino de Dios, podemos decir que está presente en el mundo y en nuestros corazones. Buscar el reino de Dios significa poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas y vivir de acuerdo con sus valores. Que podamos buscar el reino de Dios en todo lo que hacemos y confiar en él para proveer nuestras necesidades.

Deja un comentario