La guerra espiritual es una realidad que enfrentamos como cristianos. La Biblia nos enseña que no luchamos contra carne y sangre, sino contra los poderes y las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales (Efesios 6:12). En esta batalla, es importante conocer los versículos que nos ayudan a reprender al enemigo y a recordar que vamos de victoria en victoria.
Índice
Qué dice la Biblia acerca de la guerra espiritual
La Biblia nos habla de la guerra espiritual en varios pasajes. En 2 Corintios 10:3-4, Pablo nos dice que aunque vivimos en el mundo, no luchamos según el mundo, sino que nuestras armas son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. En Efesios 6:10-18, se nos habla de la armadura de Dios que debemos usar para resistir en el día malo y mantenernos firmes. En 1 Pedro 5:8-9, se nos exhorta a estar sobrios y vigilantes, porque nuestro adversario el diablo anda alrededor como león rugiente, buscando a quien devorar.
Cuáles son los versículos para reprender al enemigo
La Biblia nos da varios versículos que podemos usar para reprender al enemigo. En Mateo 4:10, Jesús le dice a Satanás: «Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás». En Santiago 4:7, se nos dice: «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros». En Efesios 6:11, se nos dice que nos vistamos de toda la armadura de Dios, para que podamos estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Cómo nos preparamos para la guerra espiritual
Para prepararnos para la guerra espiritual, es importante que tengamos una relación íntima con Dios. Debemos orar y leer la Biblia regularmente, para que podamos conocer la voluntad de Dios y estar en sintonía con él. También es importante que nos mantengamos en comunión con otros cristianos, para que podamos apoyarnos mutuamente y orar unos por otros. Además, debemos estar conscientes de las tácticas del enemigo y estar alerta para no caer en sus trampas.
Donde dice la Biblia que vamos de victoria en victoria
La Biblia nos dice que vamos de victoria en victoria en varios pasajes. En 2 Corintios 2:14, Pablo nos dice que Dios siempre nos lleva en triunfo en Cristo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. En Romanos 8:37, se nos dice que somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. En 1 Juan 5:4, se nos dice que todo aquel que ha nacido de Dios vence al mundo.
Conclusión
La guerra espiritual es una realidad que enfrentamos como cristianos, pero no estamos solos en esta batalla. Dios nos ha dado las armas y la armadura que necesitamos para resistir al enemigo y mantenernos firmes. Conociendo los versículos que nos ayudan a reprender al enemigo y recordando que vamos de victoria en victoria, podemos enfrentar la guerra espiritual con confianza y seguridad en Dios.