Oración de las 3 de la tarde

La oración de las 3 de la tarde es una práctica religiosa que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Esta oración se realiza a las 3 de la tarde todos los días y se cree que tiene un gran poder espiritual. Hablaremos sobre qué se ora a las 3 de la tarde, qué se reza en la hora de la misericordia y qué se debe rezar a las 3 de la tarde del Viernes Santo.

¿Qué se ora a las 3 de la tarde?

La oración de las 3 de la tarde se basa en la creencia de que Jesús murió en la cruz a las 3 de la tarde. Por lo tanto, se considera un momento sagrado para orar y reflexionar sobre la pasión y muerte de Jesús. En esta hora, se puede orar por la paz, la sanación, la protección y la misericordia divina.

La Coronilla de la Divina Misericordia

Una de las oraciones más populares que se reza a las 3 de la tarde es la Coronilla de la Divina Misericordia. Esta oración fue revelada a Santa Faustina Kowalska en el siglo XX y se cree que tiene un gran poder espiritual. La Coronilla se compone de varias oraciones y se reza con un rosario especial.

La oración inicial

La Coronilla comienza con la oración inicial: «Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero».

  Oración para un enfermo en el hospital

Las decenas del rosario

Después de la oración inicial, se reza el rosario especial de la Coronilla. Cada decena se compone de un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. En lugar de las cuentas del rosario, se utilizan cuentas especiales que tienen la inscripción «Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero».

La oración final

Después de las decenas del rosario, se reza la oración final: «Dios Santo, Dios Fuerte, Dios Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero».

¿Qué se debe rezar en la hora de la misericordia?

La hora de la misericordia es un momento especial para orar por la misericordia divina. Esta hora se celebra todos los días a las 3 de la tarde y se cree que tiene un gran poder espiritual. Durante esta hora, se puede rezar la Coronilla de la Divina Misericordia o cualquier otra oración que se enfoque en la misericordia de Dios.

La oración de la hora de la misericordia

Una de las oraciones más populares que se reza en la hora de la misericordia es la siguiente: «Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío». Esta oración se basa en la visión que tuvo Santa Faustina Kowalska, en la que vio a Jesús con su costado abierto y de él brotaban sangre y agua.

¿Qué se debe rezar a las 3 de la tarde del Viernes Santo?

El Viernes Santo es un día sagrado en el que se conmemora la muerte de Jesús en la cruz. A las 3 de la tarde de este día, se considera un momento especial para orar y reflexionar sobre la pasión y muerte de Jesús. Durante este momento, se puede rezar la Coronilla de la Divina Misericordia o cualquier otra oración que se enfoque en la pasión y muerte de Jesús.

  Novena a la Virgen de la Asunción

La oración de las siete palabras

Una de las oraciones más populares que se reza a las 3 de la tarde del Viernes Santo es la oración de las siete palabras. Esta oración se basa en las siete frases que Jesús pronunció en la cruz antes de morir. Cada frase se acompaña de una breve oración y se puede rezar en grupo o individualmente.

Conclusión

La oración de las 3 de la tarde es una práctica religiosa que tiene un gran poder espiritual. Durante este momento sagrado, se puede orar por la paz, la sanación, la protección y la misericordia divina. La Coronilla de la Divina Misericordia es una de las oraciones más populares que se reza a las 3 de la tarde, pero también se pueden rezar otras oraciones que se enfoquen en la misericordia de Dios o en la pasión y muerte de Jesús.

Deja un comentario