El mundo entero está bajo el maligno

La Biblia es un libro sagrado que ha sido objeto de estudio y análisis durante siglos. En ella se encuentran muchas enseñanzas y verdades que han sido transmitidas de generación en generación. Una de las verdades que se encuentra en la Biblia es que el mundo entero está bajo el maligno. Exploraremos qué quiere decir 1 de Juan 5 19, dónde dice en la Biblia que el mundo está bajo el maligno, qué dice Juan 5 19 y qué dice Apocalipsis 12 9.

Qué quiere decir 1 de Juan 5 19

1 de Juan 5 19 dice: «Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el maligno». Esta es una afirmación poderosa que nos muestra que el mundo en el que vivimos está bajo el control del maligno. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

En la Biblia, el término «mundo» se refiere a la humanidad en su conjunto, y no al planeta en sí mismo. El mundo está bajo el control del maligno porque la humanidad ha elegido seguir sus caminos en lugar de los caminos de Dios. El maligno es el príncipe de este mundo, y su objetivo es alejar a la humanidad de Dios y llevarla a la perdición.

Donde dice en la Biblia que el mundo está bajo el maligno

Además de 1 de Juan 5 19, hay otros pasajes en la Biblia que hablan sobre el hecho de que el mundo está bajo el control del maligno. Uno de estos pasajes se encuentra en Juan 12 31, donde Jesús dice: «Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera». Aquí, Jesús se refiere al maligno como el príncipe de este mundo, lo que indica que tiene un gran poder y control sobre él.

  El Jardín del Edén con la Caída del Hombre

Otro pasaje que habla sobre el control del maligno sobre el mundo se encuentra en 2 Corintios 4 4, donde se dice: «En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios». Aquí, el dios de este siglo se refiere al maligno, quien ciega a los incrédulos para que no puedan ver la verdad del evangelio.

Qué dice Juan 5 19

Juan 5 19 dice: «Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente». Este pasaje no habla directamente sobre el control del maligno sobre el mundo, pero es importante tenerlo en cuenta porque nos muestra que Jesús depende completamente de Dios el Padre para hacer su obra en el mundo. Si Jesús depende de Dios, entonces nosotros también debemos depender de él para resistir el control del maligno en nuestras vidas.

Qué dice Apocalipsis 12 9

Apocalipsis 12 9 dice: «Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él». Este pasaje nos muestra que el maligno es el diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. También nos muestra que un día será arrojado a la tierra junto con sus ángeles, lo que indica que su control sobre el mundo no es eterno.

  ¿Qué significa la palabra en la Biblia?

Conclusión

La Biblia nos enseña que el mundo entero está bajo el control del maligno. Esto significa que la humanidad ha elegido seguir los caminos del maligno en lugar de los caminos de Dios. Sin embargo, también nos muestra que un día el maligno será arrojado a la tierra junto con sus ángeles, lo que significa que su control sobre el mundo no es eterno. Debemos depender completamente de Dios para resistir el control del maligno en nuestras vidas y seguir los caminos de Dios en lugar de los caminos del mundo.

Deja un comentario