Cuando vendrá Dios a la tierra

La Segunda Venida de Cristo es un tema que ha sido discutido y debatido por siglos. Muchos creyentes están ansiosos por saber cuándo vendrá Dios a la tierra y qué señales indicarán su llegada. Exploraremos las diferentes teorías y enseñanzas bíblicas sobre la Segunda Venida de Cristo y el rapto de la iglesia.

¿Cuándo va a ser la Segunda Venida de Cristo?

La Biblia nos dice que nadie sabe el día ni la hora en que Cristo volverá a la tierra. En Mateo 24:36, Jesús dice: «Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre». Sin embargo, hay muchas señales que indican que la Segunda Venida de Cristo está cerca.

¿Qué señales faltan para la venida de Cristo?

La Biblia nos dice que habrá muchas señales que indicarán la llegada de Cristo. En Mateo 24:6-8, Jesús dice: «Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores».

Otras señales incluyen la apostasía, la persecución de los cristianos, el aumento de la maldad y la corrupción, y la aparición de falsos profetas y mesías.

¿Dónde habla la Biblia de la Tercera Venida de Cristo?

La Biblia no habla específicamente de una Tercera Venida de Cristo. Sin embargo, algunos creen que habrá una tercera venida después del rapto de la iglesia y la Segunda Venida de Cristo. Esta teoría se basa en la interpretación de Apocalipsis 20:1-6, que habla de un reinado de mil años de Cristo en la tierra.

  Cómo se revela Dios a los hombres

¿Cuándo será el rapto de la iglesia?

El rapto de la iglesia es un evento en el que los creyentes serán llevados al cielo para estar con Cristo antes de la Segunda Venida. La Biblia no nos dice exactamente cuándo ocurrirá el rapto, pero algunos creen que sucederá antes de la Gran Tribulación, un período de tiempo de gran sufrimiento y persecución para los cristianos.

En 1 Tesalonicenses 4:16-17, Pablo dice: «Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor».

Conclusión

La Segunda Venida de Cristo es un evento que ha sido esperado por los creyentes durante siglos. Aunque no sabemos exactamente cuándo ocurrirá, hay muchas señales que indican que su llegada está cerca. El rapto de la iglesia es otro evento importante que los creyentes esperan con ansias. A medida que esperamos la llegada de Cristo, debemos estar preparados y vivir nuestras vidas de acuerdo con sus enseñanzas y mandamientos.

Deja un comentario