Mateo 6:9-13 Biblia Católica

Anuncio

El Padre nuestro es una de las oraciones más conocidas y recitadas en todo el mundo. Esta oración se encuentra en la Biblia Católica, específicamente en el libro de Mateo, capítulo 6, versículos 9 al 13. Exploraremos el significado de cada línea de esta oración y lo que Jesús nos quiere decir a través de ella.

Qué dice el Padre nuestro Mateo 6:9-13

La primera línea: «Padre nuestro que estás en los cielos»

Esta línea es una declaración de fe en Dios como nuestro Padre celestial. Jesús nos enseña que Dios es nuestro Padre amoroso y que está en los cielos, lo que significa que es omnipotente y omnisciente.

La segunda línea: «Santificado sea tu nombre»

Esta línea es una expresión de adoración y alabanza a Dios. Jesús nos enseña que debemos reconocer la santidad de Dios y honrar su nombre en todo momento.

La tercera línea: «Venga tu reino»

Esta línea es una petición para que el reino de Dios venga a la tierra. Jesús nos enseña que debemos trabajar para establecer el reino de Dios en la tierra y hacer su voluntad.

  Del Señor es la tierra y su plenitud

La cuarta línea: «Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo»

Esta línea es una petición para que la voluntad de Dios se cumpla en la tierra, al igual que se cumple en el cielo. Jesús nos enseña que debemos buscar la voluntad de Dios en todo lo que hacemos y seguir sus mandamientos.

La quinta línea: «Danos hoy nuestro pan de cada día»

Esta línea es una petición para que Dios nos provea de nuestras necesidades diarias. Jesús nos enseña que debemos confiar en Dios para proveer nuestras necesidades y no preocuparnos por el mañana.

La sexta línea: «Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden»

Esta línea es una petición para que Dios nos perdone por nuestros pecados, al igual que nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. Jesús nos enseña que debemos perdonar a los demás para recibir el perdón de Dios.

La séptima línea: «No nos dejes caer en tentación»

Esta línea es una petición para que Dios nos proteja de la tentación y el pecado. Jesús nos enseña que debemos ser vigilantes y orar para no caer en tentación.

La octava línea: «Y líbranos del mal»

Esta línea es una petición para que Dios nos proteja del mal y nos libre de todo peligro. Jesús nos enseña que debemos confiar en Dios para protegernos y guiarnos en todo momento.

Qué nos quiere decir Jesús en Mateo 6:9-13

Jesús nos enseña a través del Padre nuestro que debemos tener una relación cercana con Dios como nuestro Padre amoroso. También nos enseña que debemos buscar la voluntad de Dios en todo lo que hacemos y confiar en él para proveer nuestras necesidades diarias. Además, Jesús nos enseña la importancia del perdón y la necesidad de perdonar a los demás para recibir el perdón de Dios.

  Torre Fuerte es el Nombre de Jehová

Qué dice Mateo 6:13

El versículo 13 de Mateo 6 es una conclusión a la oración del Padre nuestro. En este versículo, Jesús nos enseña que debemos pedir a Dios que nos libre del mal y nos proteja de todo peligro.

Qué nos quiere decir Mateo 6:9

El versículo 9 de Mateo 6 es el comienzo de la oración del Padre nuestro. En este versículo, Jesús nos enseña que debemos reconocer a Dios como nuestro Padre amoroso y honrar su santidad.

Conclusión

El Padre nuestro es una oración poderosa que nos enseña a tener una relación cercana con Dios como nuestro Padre amoroso. A través de esta oración, Jesús nos enseña la importancia de buscar la voluntad de Dios en todo lo que hacemos, confiar en él para proveer nuestras necesidades diarias, perdonar a los demás y pedir su protección contra el mal y el peligro. Recitemos esta oración con fe y confianza en Dios, sabiendo que él nos escucha y nos ama incondicionalmente.

1 comentario en «Mateo 6:9-13 Biblia Católica»

  1. Porque utilizan la portada de un libro de los Testigos de Jehová para hablar de cosas que ustedes no hacen, santifican el Nombre del Padre Jehová Dios como lo pide Jesucristo? Conocen a Dios? Conocen a su Hijo? NO son una trinidad… les insto a que busquen a Jehová Dios mientras pueda ser hallado (Isaías 55:6-9)

    Responder

Deja un comentario