El ladrón no viene sino a hurtar

Anuncio

En la Biblia, encontramos una frase que dice «El ladrón no viene sino a hurtar». Esta frase se encuentra en el Evangelio de Juan, capítulo 10, versículo 10. Pero, ¿qué significa realmente esta frase? ¿Qué nos quiere decir la Biblia con estas palabras?

Qué dice Juan 10:10

En el Evangelio de Juan, capítulo 10, versículo 10, encontramos la siguiente frase: «El ladrón no viene sino a hurtar y a matar y a destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia». Esta frase es dicha por Jesús, quien se presenta como el buen pastor que cuida de sus ovejas.

La primera parte de la frase, «El ladrón no viene sino a hurtar y a matar y a destruir», nos habla de la figura del ladrón, que viene a robar, matar y destruir. Esta figura representa todo aquello que nos quita la paz, la felicidad y la vida plena que Dios quiere para nosotros.

Por otro lado, la segunda parte de la frase, «yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia», nos habla de la figura de Jesús, quien viene a darnos vida en abundancia. Jesús es el buen pastor que cuida de sus ovejas y que nos lleva a pastos verdes y aguas tranquilas.

Qué dice Juan 3:16-17

Otro pasaje de la Biblia que nos habla de la vida que Jesús nos ofrece es Juan 3:16-17. Este pasaje dice así: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él».

  Significado de esperanza en la Biblia

Este pasaje nos habla del amor de Dios por el mundo y de su deseo de salvarnos. Dios envió a su Hijo Jesús al mundo para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna. Jesús no vino al mundo para condenarlo, sino para salvarlo.

Qué nos dice Juan 10:1-18

En el capítulo 10 del Evangelio de Juan, Jesús se presenta como el buen pastor que cuida de sus ovejas. En este pasaje, Jesús nos habla de su relación con las ovejas y de su papel como pastor.

Jesús nos dice que él es la puerta de las ovejas y que todo aquel que entra por él será salvo. También nos dice que él es el buen pastor que da su vida por las ovejas. Jesús nos habla de su amor por las ovejas y de su deseo de que tengan vida en abundancia.

Qué dice en Lucas 2:11

En el Evangelio de Lucas, capítulo 2, versículo 11, encontramos la siguiente frase: «Porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor». Esta frase nos habla del nacimiento de Jesús y de su papel como Salvador del mundo.

Jesús vino al mundo para salvarnos y para darnos vida en abundancia. Él es el camino, la verdad y la vida, y todo aquel que cree en él tendrá vida eterna.

Conclusión

La frase «El ladrón no viene sino a hurtar» nos habla de la figura del ladrón, que representa todo aquello que nos quita la paz, la felicidad y la vida plena que Dios quiere para nosotros. Por otro lado, la frase «yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» nos habla de la figura de Jesús, quien viene a darnos vida en abundancia y a cuidar de nosotros como el buen pastor que es.

  ¿Dónde están las tablas de los 10 mandamientos?

La Biblia nos habla del amor de Dios por el mundo y de su deseo de salvarnos a través de su Hijo Jesús. Jesús vino al mundo para salvarnos y para darnos vida en abundancia. Todo aquel que cree en él tendrá vida eterna y será cuidado como una oveja por el buen pastor que es.

Deja un comentario