El que no es conmigo es contra mi

El dicho «el que no es conmigo es contra mi» es una frase que se encuentra en la Biblia, específicamente en el libro de Lucas 11:23. Esta frase ha sido interpretada de diferentes maneras a lo largo de la historia, pero en general se refiere a la idea de que aquellos que no están a favor de una causa o persona, están en contra de ella.

Qué significa el que no está conmigo esta contra mí

Esta frase se puede interpretar de diferentes maneras, pero en general se refiere a la idea de que aquellos que no están a favor de una causa o persona, están en contra de ella. En el contexto bíblico, esta frase se refiere a la lucha entre Jesús y los fariseos, quienes no estaban a favor de su mensaje y su obra.

Qué significa el que no recoge conmigo desparrama

Esta frase también se encuentra en la Biblia, específicamente en el libro de Mateo 12:30. Esta frase se refiere a la idea de que aquellos que no trabajan juntos para lograr un objetivo común, en realidad están trabajando en contra de ese objetivo. En otras palabras, si no estamos trabajando juntos para lograr algo, estamos contribuyendo a su fracaso.

Qué nos quiere decir en Lucas 11:23

En Lucas 11:23, Jesús dice: «El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama». Esta frase se refiere a la idea de que aquellos que no están a favor de Jesús y su mensaje, están en contra de él. En otras palabras, no hay neutralidad en la lucha entre el bien y el mal, y aquellos que no están a favor del bien, están contribuyendo al mal.

  Estudio bíblico sobre el temor a Dios

Cómo es el dicho quién contra mí

El dicho «quién contra mí» se refiere a la idea de que aquellos que están en contra de una persona o causa, están trabajando en su contra. Esta frase se puede interpretar de diferentes maneras, pero en general se refiere a la idea de que no hay neutralidad en la lucha entre el bien y el mal, y aquellos que no están a favor del bien, están contribuyendo al mal.

El significado de la frase en la vida cotidiana

Esta frase puede tener diferentes interpretaciones en la vida cotidiana, dependiendo del contexto en el que se use. Por ejemplo, en el ámbito político, esta frase se puede interpretar como la idea de que aquellos que no están a favor de una causa o partido político, están en contra de él. En el ámbito laboral, esta frase se puede interpretar como la idea de que aquellos que no trabajan juntos para lograr un objetivo común, en realidad están trabajando en contra de ese objetivo.

Conclusión

El dicho «el que no es conmigo es contra mi» se refiere a la idea de que aquellos que no están a favor de una causa o persona, están en contra de ella. Esta frase se puede interpretar de diferentes maneras, dependiendo del contexto en el que se use, pero en general se refiere a la idea de que no hay neutralidad en la lucha entre el bien y el mal, y aquellos que no están a favor del bien, están contribuyendo al mal.

Deja un comentario